Son todos hits. Los bailaste,cantaste y su ritmo se encargó de conquistarte. Un listado para disfrutar y recordar otras temporadas.
"O canto da cidade" - Daniela Mercury (1992)
Marcó el comienzo de la exitosa carrera de Daniela Mercury. Fue compuesta por la cantante junto a Tote Gira. Axé, samba y MPB. Convirtió a Daniela en una de las cantantes brasileras más populares de todos los tiempos. Vendió más de 20 millones de álbumes en todo el mundo.
"Fogo e Paixão" - Wando (1988)
Una clásica balada romántica del cantante brasileño Wando, perteneciente al género brega, que explora la intensidad y entrega total de una relación amorosa, simbolizada por el contraste y la unión del fuego y la pasión.
"Tic, Tic Tac" - Banda Carrapicho (1996)
Banda Carrapicho, originaria del estado de Amazonas. Fue el primer corte del disco Festa do boi bumba. Un productor francés, Patrick Bruel, escuchó la melodía y decidió lanzarla en Francia, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos en Europa.
"Cheia de Charme" - Guilherme Arantes (1985)
Se ha convertido en un himno de la música brasileña por su frescura, homenaje y descripción de la fascinación por la mujer carioca. La canción mezcla el pop melódico y bailable con influencias del rock y el folk, característica de la obra de Arantes en esa época. La canción transmite una atmósfera ligera, sofisticada y profundamente conectada con el universo femenino y el Rio de Janeiro de los años 80.
"Menina veneno" - Ritchie (1983)
Richard David Court nació en Inglaterra, asentándose en Brasil en 1972, en la ciudad de São Paulo. Su primer disco en solitario fue "Vôo de Coração", publicado por Sony Music en 1983, en el que Ritchie se encargó de la voz, teclados y flauta, y en donde además colaboró el guitarrista Steve Hackett, ex-miembro de Genesis. Este álbum, que llegó a vender más de un millón de copias, contenía "Mi niña veneno".

Publicar un comentario