Vamos de paseo por los '70 con temazos que definieron la década entre sintetizadores, guitarras afiladas y puro groove.
Boney M – “Sunny” (1976)
Álbum: Take the Heat Off Me
Cover del clásico de Bobby Hebb, transformado por Boney M en un himno disco lleno de luz. “Sunny” es agradecimiento puro: por el amor, la verdad y la alegría que llega tras la tormenta. Ritmo caribeño, voces cálidas y una vibra que levanta cualquier día gris.
Elton John & Kiki Dee – “Don’t Go Breaking My Heart” (1976)
Inspirado en los dúos Motown, Elton y Kiki entregan una canción juguetona y romántica que fue grabada en dos países distintos. Fue el primer número uno de Elton en el Reino Unido y su sexto en EE.UU. Una declaración de amor con guiños soul y pop bailable.
Bachman-Turner Overdrive – “You Ain’t Seen Nothing Yet” (1974)
Álbum: Not Fragile
Nació como una broma para el hermano de Randy Bachman, que tartamudeaba. El sello discográfico insistió en lanzar esa versión… y fue un éxito rotundo. Rock duro, riff pegajoso y un estribillo inolvidable.
Dire Straits – “Sultans of Swing” (1978)
Álbum: Dire Straits
Mark Knopfler narra la historia de una banda de jazz que toca en un bar vacío y se despide con dignidad: “We are the Sultans of Swing”. Guitarra limpia, fingerpicking magistral y una letra que homenajea a los músicos anónimos. El tema que lanzó a Dire Straits al estrellato.
Rod Stewart – “Do Ya Think I’m Sexy?” (1978)
Álbum: Blondes Have More Fun
Stewart se sube a la ola disco con sintetizadores y sensualidad. Aunque fue criticada por alejarse del rock, se convirtió en un hit global. Tras una demanda por similitud con “Taj Mahal” de Jorge Ben Jor, Rod donó las regalías a UNICEF. Ritmo, polémica y corazón.
Publicar un comentario