Dirigido a Pymes, monotributistas y todos los ciudadanos que deseen ponerse al día con sus obligaciones impositivas, este régimen de alivio fiscal lanzado por la Agencia Tributaria Misiones (ATM) ofrece facilidades de pago que incluyen condonación de intereses y multas y financiación en hasta 24 cuotas para deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Sellos, entre otras, vencidas al 31 de marzo de este año.
Este plan, que busca ofrecer facilidades para los contribuyentes y al mismo tiempo fortalecer la recaudación provincial, estará vigente durante 90 días corridos y ofrece mejores condiciones de financiación y condonación de multas para quienes se sumen durante los primeros 30 o 60 días. Los contribuyentes podrán incluir en su plan de regularización obligaciones en discusión administrativa o judicial, y también aquellas que hayan prescripto; y también las deudas de agentes de retención y percepción que hayan omitido sus responsabilidades de retener o de percibir.
Los planes se encuentran agrupados en dos modalidades: por un lado, los planes de contado o hasta 3 cuotas mensuales que cuentan con una mayor condonación de intereses (de 70 a 50% según el momento en que se soliciten); y, por otra parte, los planes en hasta 24 cuotas, cuyos anticipos se encontrarán definidos según la tipificación del contribuyente al momento del acogimiento al régimen, disponiendo de condiciones más favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Es importante destacar que otro de los beneficios del Régimen es que el Impuesto Inmobiliario tendrá el 100% de bonificaciones para intereses y multas. También cabe remarcar que, en cualquiera de los casos, una vez confeccionado el plan de facilidades de pagos, en caso de incumplimiento se reanudarán las acciones destinadas al cobro de la deuda conforme a la normativa vigente.
Para adherirse a esta herramienta se puede iniciar el trámite online en www.atmisiones.gob.ar ingresando con clave fiscal nivel 2 en la sección Planes de Pago / Suscripción / Tributo / Tipo de Plan de Pago. Si se trata de obligaciones del Impuesto Provincial Automotor (IPA), los contribuyentes deberán acercarse al municipio de radicación del vehículo, estando todos los municipios adheridos al Plan de Regularización. Más información: moratoria2024@dgr.misiones.gov.ar
Publicar un comentario