Passalacqua inauguró el nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero en Itaembé Guazú

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró el nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero, ubicado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. La obra ejecutada con fondos provinciales, a través del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), permitirá a la institución contar con instalaciones propias. 

La inauguración del Instituto coincide con la finalización de la primera etapa de construcción, que comenzó en marzo de este año. Durante el mes de julio, se completó el ala complementaria del nivel primario, lo que permite al establecimiento ofrecer una infraestructura moderna, segura y adecuada para la educación de sus estudiantes.

El Instituto Santo Cura Brochero fue creado en 2020 e inaugurado en marzo de 2021. Originalmente, el establecimiento operaba en los salones de la parroquia homónima. Sin embargo, la reciente construcción a cargo del IPRODHA permitió ofrecer un espacio adecuado y propio para seguir dictando las clases. Actualmente, el Instituto imparte educación inicial y primaria en los turnos mañana y tarde para las salas de 4 y 5 años y los grados 1°, 2°, 3° y 4°.

Durante la inauguración, el gobernador de Misiones recordó su infancia y cómo descubrió su pasión por la docencia. “Cuando era un niño, acompañé a mi mamá a dar clases y descubrí esa escena mágica donde ocurría algo increíble, entre el docente que hablaba y el resto tomaba apuntes y preguntaba. Se armaba una especie de atmósfera única, amorosa y cálida. Y así fue que terminé siendo docente también”, reveló. 

Y recordó la importancia de que todos los actores de la sociedad sigan trabajando para que todos los estudiantes misioneros y misioneras cuenten con ese mismo ambiente de calidez y afecto al momento de aprender en las aulas. 

Durante la ceremonia de habilitación del edificio el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, brindó una bendición religiosa y los alumnos entonaron el himno nacional, interpretaron el Hallelujah y entregaron presentes al obispo y al gobernador de Misiones. La institución recibió además, como obsequio, la bandera de Argentina, la de Misiones y un cuadro en memoria a Andrés Guacurarí.

También estuvieron presentes en la inauguración el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López, el director ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y la vicedirectora del establecimiento, Paola Barrientos, entre otras autoridades municipales y vecinos. 

0/Post a Comment/Comments